El mercado inmobiliario es un espacio extraordinario para realizar inversiones, lleno de oportunidades que requieren estar a la vanguardia de los cambios y tendencias. En este artículo, analizaremos una de las principales tendencias del mercado inmobiliario en México durante el 2024. Se estima que este año y los próximos, la vivienda sustentable tendrá un crecimiento exponencial en popularidad. Los hogares que cuenten con sistemas de energías renovables, sistemas de ahorro y otros métodos de conservación ambiental serán altamente valorados. Lo más importante es la integración de las viviendas al entorno natural, esto quiere decir que los hogares se adaptan a los entornos en los que se encuentran, creando una relación amigable entre el medio ambiente y el hogar. Se estima que el mercado de viviendas sustentables en México crecerá a un ritmo anual compuesto (CAGR) del 15% durante la próxima década. Esta tendencia se debe a que los inmuebles sustentables ofrecen ambientes más cómodos y saludables para sus habitantes. ¿Quién no querría vivir en un lugar donde se prioriza su bienestar? Además, estos inmuebles tienen una demanda creciente y una mayor valoración en el mercado, lo que se traduce en un mayor retorno de inversión.

Bahía Tankah, Tulum
Bahía Tankah, Tulum

En PROYTEL, nos comprometemos con el medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestros inmuebles. Un claro ejemplo de esto son los departamentos en Tulum, que se integran perfectamente al entorno, respetando y aumentando la belleza de la Riviera Maya.

Invertir en PROYTEL no solo es una decisión responsable con el medio ambiente, sino también una inversión inteligente. Los edificios sostenibles tienen un mayor valor de mercado, menores costos de operación y mantenimiento, y son más atractivos para inquilinos y compradores.

Imagen de Bahía Tankah 2 Imagen de Bahía Tankah 3 Bahía Tankah, Tulum

Fotografías, Desarrollo Bahía Tankah


Compartir en: